TARAI RAPA NUI

Tarai Rapa Nui es el Sistema de Reconocimiento de Artistas Artesanos y Escultores Rapa Nui que tiene como objetivo la caracterización y valoración de las creaciones de la Isla y de quienes la realizan, mediante un sistema que permite reconocer a sus creadores, obras y artesanías, con el fin de promover su conocimiento, protección, promoción y comercialización.

En este sitio se encuentra disponible información sobre las artesanías y sus creadores, con una descripción de su trabajo, disciplinas, técnicas, materias primas y productos desarrollados, con la posibilidad de contactar directamente a creadores reconocidos por la comunidad por su experiencia y calidad.
El trabajo conjunto de Instituciones, Organizaciones y Creadores  ha posibilitado disponer la línea base del primer registro público de artesanías y cultores de la Isla. El Programa Tarai Henua dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha sido el coordinador de este trabajo en el que han participado instituciones como el Municipio de Isla de Pascua, Conaf, Conadi, OGD, Sernatur y Museo Antropológico, entre otros.

Agradecemos a todas y todos los que forman parte de este trabajo… un imprescindible recorrido por las creaciones de la Isla y de sus creadores.

Ver Creadores   AQUÍ >>>